Cardio Dreams

sábado, 1 de julio de 2023

Por Joan Lorente

La Fundación CardioDreams (www.cardiodreamsfoundation.org) es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en Barcelona en 2014 con dos objetivos bien definidos:

• Ofrecer operaciones cardiacas a pacientes sin recursos de países en vías de desarrollo.

Exceptuando los países del primer mundo, más del 90% de la población mundial no tiene ninguna posibilidad de acceder a una operación de corazón que pueda mejorar o salvar sus vidas. En palabras de Rafael Vila-SanJuan, uno de sus patronos, “Nada condiciona tanto la vida de las personas como la salud, o mejor dicho, la falta de ella…A mayor enfermedad, más pobreza; a mayor pobreza, más enfermedad. Romper ese círculo es lo que podría desencallar uno de los factores que genera mayor desigualdad”.

• Promover proyectos de atención a la salud cardiovascular de la mujer.

Todos los recursos de que dispone la Fundación CardioDreams, proceden de las donaciones  solidarias de personas individuales u organizaciones privadas colaboradoras, así como de los  fondos obtenidos por la organización de numerosos eventos: cena anual de la fundación, venta de libros, charlas, conciertos, jornadas de humor y magia, diada de Sant Jordi y venta de rosas etc…

QUÉ ES LA FUNDACIÓN CARDIO DREAMS?