RC de Barcelona-Diagonal

El RC de Barcelona Diagonal

30 Años al servicio de la comunidad.

En el año 1986, un grupo de amigos y antiguos miembros de otros Clubs Rotarios de Barcelona, toman la decisión de crear un nuevo Club. El Rotary Club de Barcelona Diagonal nace para poder llevar a cabo proyectos de ayuda a la comunidad, crear y fortalecer relaciones entre profesionales y fomentar los lazos de amistad entre sus miembros.

En todos estos años, un largo listado de proyectos se han llevado a cabo, algunos de ámbito local, otros en ámbitos metropolitanos y finalmente los de carácter internacional. Algunos, proyectados en solitario por nuestro Club, otros con la ayuda y colaboración de otros Clubs Rotarios y finalmente otros bajo el amparo de Rotary Internacional, por ejemplo, el Proyecto «POLIO END» que próximamente conseguirá erradicar la Polio por completo en todos los países del mundo.

Un hito importante en la historia del club fue su ingreso en los Clubs Contacto Europeos. Esta agrupación voluntaria de clubs, está formada a su vez por clubs Rotarios de diferentes ciudades y  países. De Francia el RC Lyon, de Alemania el RC Stuttgart, de Italia el RC Torino Dora, de Suiza el RC Lausanne, de Escocia el RC Edimburgh y finalmente, por España,  el RC de Barcelona Diagonal.

Este Club de «Clubs» lleva a cabo un proyecto de ámbito internacional cada año. En muchas ocasiones fuera de la Unión Europea y siempre en los ámbitos de salud, educación o infraestructuras para población necesitada.

En el mes de octubre de 2023 se incorporaron al RC de Barcelona Diagonal 12 Socios del RC de Barcelona Eixample, hecho de gran relevancia para el Club, por la incorporación de nuevos compañeros y también por el traspaso de todos sus proyectos y programas rotarios. Bienvenidos Compañeros!!!