Forum PSICOLOGÍA PARA VIVIR

sábado, 6 de mayo de 2023

Por Herminia Gomà

DÍA 6 DE MAYO.  "FORUM PSICOLOGÍA PARA VIVIR", por parte de la Doctora Herminia Gomà.

El 1er FÓRUM PSICOLOGÍA PARA VIVIR es una iniciativa del Institut Gomà para recaudar fondos para el proyecto originado en el Rotary Club Barcelona Eixample PROTAGONISTAS DEL MAÑANA y que actualmente se ha sumado a los proyectos del Rotary Club Barcelona Diagonal. El segundo objetivo de este encuentro fue que las personas inscritas se conocieran a sí mismas a través de las metáforas. El tercer objetivo era que las personas participantes se dedicaran un día a sí mismas, que fuera un día para disfrutar y conocerse más y mejor, reflexionando y aprendiendo con otras personas.

Iniciamos el 1er FORO DE PSICOLOGÍA PARA VIVIR, a las 9:30 del 6 de mayo. Hermínia Gomà como Dir. del instituto Gomà hizo la inauguración.

A continuación, la vicepresidenta del Club, Marisa Caparrós presentó la labor y espíritu del Club y seguidamente, Dª. Carme Izquierdo nos hizo un breve resumen de la historia y objetivos del Proyecto PROTAGONISTAS DEL MAÑANA.

Seguidamente, tuvimos una invitada, Mariona, una de las alumnas que este año ha optado por una de las becas del proyecto nos hizo la presentación con la que se postuló como merecedora de una de las becas de este año. De esta forma las personas que habían hecho una donación tomaban conciencia de a quien están destinadas las becas.

A las 10 de la mañana empezaron los talleres: La construcción de la metáfora (Dr. Manuel Villegas Besora), Panta Rhei, todo fluye (Silke Philipps), La masculinidad y sus armaduras (Pep Muntan Gomà), Más allá de una imagen (Irene Loureiro Gomà) y El camino del héroe (Miguel de Molina).

A las 12 del mediodía se realizaron los siguientes talleres: Sorpresa (Hermínia Gomà), ¿Cómo enfocas los conflictos? (Gemma Garcia Godall), Autocompasión hacia un@ mism@ (Ana España), ¿Quieres despertar tu ambición? (Anna Vicen).

Después del almuerzo, a las 15:30, se realizaron los talleres: Somos como una casa (Andreu Gatuellas). Inmersión total (Mercè González) Los aromas como metáfora (María José García-Villarrubia) Metereología Emocional (Cristina Saiz).

Finalmente, a las 17:30 se realizaron estos talleres: El arte de dar la vuelta a la tortilla (Avi Mashiah). Autoconocimiento a través de la metáfora astrológica (Sonia Lamela), El valor de sus valores (Rocío Vallejo) y Metáfora en la hipnosis y el Coaching Teleológico (Diego Slemenson y Alberto Fernández).

Nos sentimos muy agradecidos de la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa.

Las valoraciones que nos han hecho llegar los participantes nos animan a pensar en un segundo FORUM el próximo año para seguir dando apoyo económico al proyecto PROTAGONISTAS DEL MAÑANA.

Forum PSICOLOGÍA PARA VIVIR