Concurso hípico CARDIO DREAMS 2024

domingo, 30 de junio de 2024

Junta 24-25

El pasado día 30 de junio, el Rotary club de Barcelona Diagonal organizó conjuntamente con el Open Sports Club (El Prat de Llobregat) un concurso hípico benéfico a favor de la Fundació Cardio Dreams  que realiza de manera gratuita por parte del Dr. Xavier Ruyra y de su equipo, intervenciones cardíacas a enfermos que en sus países de origen tendrían  pocas posibilidades de supervivencia.

El concurso fue un éxito rotundo, contó con la participación de más de 100 jinetes y amazonas  que permitieron lograr una recaudación que junto a aportaciones de diferentes patrocinadores, permitirá salvar vidas de enfermos cardíacos.

QUÉ ES LA FUNDACIÓN CARDIO DREAMS

La Fundación CardioDreams (www.cardiodreamsfoundation.org) es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en Barcelona en 2014 con dos objetivos bien definidos:

• Ofrecer operaciones cardiacas a pacientes sin recursos de países en vías de desarrollo.

Exceptuando los países del primer mundo, más del 90% de la población mundial no tiene ninguna posibilidad de acceder a una operación de corazón que pueda mejorar o salvar sus vidas. En palabras de Rafael Vila-SanJuan, uno de sus patronos, “Nada condiciona tanto la vida de las personas como la salud, o mejor dicho, la falta de ella…A mayor enfermedad, más pobreza; a mayor pobreza, más enfermedad. Romper ese círculo es lo que podría desencallar uno de los factores que genera mayor desigualdad”.

• Promover proyectos de atención a la salud cardiovascular de la mujer.

Todos los recursos de que dispone la Fundación CardioDreams, proceden de las donaciones  solidarias de personas individuales u organizaciones privadas colaboradoras, así como de los  fondos obtenidos por la organización de numerosos eventos: cena anual de la fundación, venta de libros, charlas, conciertos, jornadas de humor y magia, diada de Sant Jordi y venta de rosas etc…

DÍA 30 DE JUNIO. CONCURSO HÍPICO BENEFICO PARA PROYECTO "CARDIO DREAMS".